martes, octubre 09, 2012

A Day in the life V

El día que vi tocar en vivo a un Beatle por primera vez. WOW.

Lo leo, lo pienso, lo recuerdo y sigo sin poder creerlo. Hice realidad un sueño. Después de ese día, mi vida se llenó de algo que no se puede explicar con palabras. Algo muy hermoso. Si bien siempre anhelé ver/escuchar/sentir a algún Bealte tocando en vivo, algo dentro de mí se mantenía escéptico ante esa posibilidad. Hasta el 2010. Ese año tan especial para mí, me tenía preparada otra emoción fuerte.

Hoy puedo decir que vi a Paul y a Ringo. No a uno, a dos. Dos Beatles de cuatro. Quizás no mi mitad preferida, pero qué importa.

En aquel entonces, estaba trabajando en Estados Unidos y se suponía que recién volvería a Argentina el 12 de noviembre. Paul tocaba en Buenos Aires el 10 y el 11. Evidentemente, algo debía hacer. Moví cielo y tierra; hablé con todo el mundo; le lloré y le hice puchero a un par de personas jerárquicas; pagué 250 dólares de multa por cambiar el pasaje; y finalmente lo logré. Llegué ese mismo día al mediodía y a la tarde ya estaba en el escenario. A diez filas de él. Tan cerquita que hasta podía verle las expresiones. Fantaseé mil veces con salir corriendo e ir a abrazarlo, pero mi ser social ganó la pulseada.

Tras un par de horas de espera, se apagaron las luces del escenario, ésa fue la primera vez que se me erizó la piel. Y cuando lo vi salir al escenario me tambalearon las piernas, no sentí el cuerpo, tuve frío, calor, adrenalina. Me atrapó una emoción inmensa, inexplicable e ininteligible.

El show duró casi 3 horas. Al día siguiente volví a ir. O sea que viví casi 6 horas con Paul y pude escuchar un montón de canciones de los Beatles: All my loving, Got to get you into my life, The long and winding road, I'm looking through you, Two of us, Blackbird, Eleanor Rigby, Something, Ob-la-di Ob-la-da, Back in the USSR, I've got a feeling, Paperback writer, A day in the life/Give peace a chance, Let it be, Hey Jude, Day tripper, Lady Madonna, Get back, Yesterday, Helter skelter, Sgt. Pepper's lonely hearts club band, The end, Magical mistery tour, Drive my car, I've just seen a face, y And I love her.

Si me apuraran y tuviera que elegir el momento más emotivo, diría que fue cuando cantó Here today. Pero si lo pensara dos veces, no sabría con cuál de todos quedarme. Fue todo tan especial.

Tengo el recital grabado en un dvd y lo miro de tanto en tanto. Es increíble cómo me sigue erizando la piel de la misma manera.

No hay comentarios.: