jueves, diciembre 14, 2006

Me cuesta decir no

(o tengo el sí fácil)

Hasta ahora no tuve mayores inconvenientes con esa ¿simple? palabrita de dos letras, pero sé que no poder reunir, a veces, la fuerza necesaria para pronunciarla me va a generar algún conflicto en algún momento.
Es necesario saber decir que no, lo sé. Tengo que ser más firme a la hora de dar una negativa y no dudar tanto porque, generalmente, esa duda deriva en que opte por complacer a los demás. Si lo pienso, es raro prevalecer los deseos del resto a los míos, sin embargo, termina siendo mi elección y no precisamente porque sea la madre Teresa de Calcuta. Debo autoafirmarme y ser más consecuente con mis pensamientos y deseos y no tan excesivamente complaciente, tengo que lograr estar en un punto intermedio entre la agresividad y la sumisión.

No es tarea fácil siendo como soy.

6 comentarios:

¿...? dijo...

Es fácil: ene o, NO.

¡Venga! Es fácil, repita conmigo:
- NO, NO, NO, NO, NO...

¡Pucha! ya parece un patético hit de vera(no).

Psicodélica star dijo...

Me voy a poner a la noche un cassette de autoayuda:

Soy una mujer fuerte, me haré valorar.
Soy una mujer fuerte, me haré valorar.
Soy una mujer fuerte, me haré valorar.
Soy una mujer fuerte, me haré valorar.

Carpe diem dijo...

Es tan importante, P.S., la palabrita en cuestión... A modo de ejemplificación, mirá cómo hace a la diferencia y en lo que se convierte tu texto sin el ‘no’:

“Me cuesta decir
(o tengo el sí fácil)

Hasta ahora tuve mayores inconvenientes con esa ¿simple? palabrita de dos letras, pero sé que poder reunir, a veces, la fuerza necesaria para pronunciarla me va a generar algún conflicto en algún momento.
Es necesario saber decir que lo sé. Tengo que ser más firme a la hora de dar una negativa y dudar tanto porque, generalmente, esa duda deriva en que opte por complacer a los demás. Si lo pienso, es raro prevalecer los deseos del resto a los míos, sin embargo, termina siendo mi elección y precisamente porque sea la madre Teresa de Calcuta. Debo autoafirmarme y ser más consecuente con mis pensamientos y deseos y tan excesivamente complaciente, tengo que lograr estar en un punto intermedio entre la agresividad y la sumisión.

es tarea fácil siendo como soy.”

Así que, ojo al piojo, Psicodélica, en la oralidad y la vida cotidiana la falta de NO puede causar estragos peores que la pérdida de una ‘r’, te lo digo yo, ps. A negar(se) cuando corresponde, caramba!
Besito.
C.

Psicodélica star dijo...

ya sé...es fácil decirlo igual, me cuesta aplicarlo.

Será cuestión de practicar

x: me darías un vaso de agua?
yop: NO!
(y eso que un vaso de agua no se le niega a nadie)

Carpe diem dijo...

Un vaso de agua debería serle negado a todo el mundo.

Así que vos decí: “NO NO NO NOOO, no te doy un vaso de agua!!!” (Si podés sacudí la cabeza cual loca desquiciada, tiene su encanto). Y adoptando un tono ahora sí más suave, podés decir: “Pero si querés te doy un vaso CON agua”.



Tamaña boludez dijo Carpe Diem en una de las últimas cosas que se le leyeron decir. Pobre, el griego evidentemente le causaba daño cerebral severo...

Psicodélica star dijo...

paaaaaaabre


NO le da más