miércoles, noviembre 09, 2005

Don Alfredo

Siempre es un placer escucharlo a mi profesor de literatura argentina. Disfruto prestar atención a las anécdotas que cuenta, detectar las palabras que elige para darle ese preciso sentido que conscientemente a priori sabe que va a utilizar, darme cuenta de la importancia de tener a tal enciclopedia viviente compartiendo toda su cultura y su conocimiento clase tras clase y reirme de sus sarcasmos, ironías y chistes inteligentes.
Pero el lunes pasado me quedó resonando y resonando un planteo/cuestionamiento que fue disparador de muchos otros pensamientos: "De qué se puede ser responsable si no se sabe ni quién es uno? De qué responsabilidad nos hablan si yo no soy el mismo que ayer ni voy a ser el mismo que mañana? Cómo puedo priorizar responsabilidades si hasta mis valores cambian constantemente? Responsable para quién? Para uno mismo o para el resto?"


...



...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubione?

Psicodélica star dijo...

El mismísimo.

Psicodélica star dijo...

...

Anónimo dijo...

Sonno Magda.
Recuerdo que te había comentado alguna vez que cursé Argentina II con él. Es sensacional.

Psicodélica star dijo...

I knew it!

Anónimo dijo...

Todo bien, jovencita? Disfrutando de la erudición de Rubione, por lo que puedo ver.

Psicodélica star dijo...

Realmente se disfruta. Más allá de sus conocimientos, sabe cómo transmitirlos. Lástima las dos conchudas que dan los prácticos.


Cuánta agua debe haber corrido bajo el puente, pero siempre es un placer leerte!

Anónimo dijo...

Demasiada agua. Ha sido un año tremendamente difícil.

Y lo de las ayudantes, si una de ellas es la que tuve yo, concuerdo contigo: una imbécil. Don Rubione es, además, un bon vivant de aquellos.

Dp te mando un mail.

Psicodélica star dijo...

Ahora se hizo reflejitos Rubione.

Ademàs està bueno porque este cuatrimestre decidieron tener como eje a Borges, asì que se està profundizando bien su escritura (que no sè si siempre se da eso)

Magda me han hackeao la cuenta de hotmail, la tuve que cambiar. Pero la de yahoo la sigo usando.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.