De quién es la frase, de Kurt Cobain? El tema es entender que a la gente que aplaude no la alcanza la responsabilidad de conocer el dolor del que canta. Es más bien un asunto del que canta consigo mismo, no?
A ver, es una frase de dolor ciertamente. La que canta (Janis o cualquier otra persona) parece estar reclamándole al público que se compadezca de su dolor, como si el público que está ahí aplaudiendo hubiera asumido alguna vez ese rol "contenedor" del artista. Un artista (cantante, actor o lo que fuera) asume él solito la responsabilidad de ser una persona pública y si se está muriendo (como pone tan dramáticamente en la frase) debería procurarse ayuda en otros lugares más propicios para eso: amigos, terapia, familia.
En realidad lo de Janis fue un chistecito por lo de Kurt Cobain (ambos con el mismo final).
El título es de Queen, obviamente, y la letra es una partecita de "Garganta con arena". Se fundieron en mi cabeza y armé esa conjunción.
Lo que yo interpreté fue que, a pesar de todo, arriba del escenario hay que dejar de lado a la persona y encarar el personaje, aunque estés muriéndote. No lo tomé como un reclamo al público o como un pedido de contención. Y pensé: "¿Cuántas veces vimos a alguien interpretar un papel y quizás la persona detrás del personaje está en problemas?". El buen artista, creo, logra eso.
4 comentarios:
De quién es la frase, de Kurt Cobain?
El tema es entender que a la gente que aplaude no la alcanza la responsabilidad de conocer el dolor del que canta. Es más bien un asunto del que canta consigo mismo, no?
Es de Janis.
A ver... ¿a qué te referís? Me interesó.
A ver, es una frase de dolor ciertamente. La que canta (Janis o cualquier otra persona) parece estar reclamándole al público que se compadezca de su dolor, como si el público que está ahí aplaudiendo hubiera asumido alguna vez ese rol "contenedor" del artista.
Un artista (cantante, actor o lo que fuera) asume él solito la responsabilidad de ser una persona pública y si se está muriendo (como pone tan dramáticamente en la frase) debería procurarse ayuda en otros lugares más propicios para eso: amigos, terapia, familia.
Todo bien con Janis, que cantaba como los dioses.
En realidad lo de Janis fue un chistecito por lo de Kurt Cobain (ambos con el mismo final).
El título es de Queen, obviamente, y la letra es una partecita de "Garganta con arena". Se fundieron en mi cabeza y armé esa conjunción.
Lo que yo interpreté fue que, a pesar de todo, arriba del escenario hay que dejar de lado a la persona y encarar el personaje, aunque estés muriéndote. No lo tomé como un reclamo al público o como un pedido de contención.
Y pensé: "¿Cuántas veces vimos a alguien interpretar un papel y quizás la persona detrás del personaje está en problemas?".
El buen artista, creo, logra eso.
Publicar un comentario