miércoles, mayo 09, 2007

Joyita del Barroco

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido:

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

.......................Quevedo - Amor constante más allá de la muerte

7 comentarios:

Carpe diem dijo...

¡Hacha la cucaracha!

Un sonetazo de uno de los maestros. ¡Qué lindos que son los clásicos!

Besos

C.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ayyyyyyy HAce cuánto no agarro a Quevedo!
Excelente eso!
Ahora estoy con "La reina del sur" de Arturo Perez Reverte, recomendable 100%.
Una delicia.
Saludos!
Lucy.-

Anónimo dijo...

Lo único que lei de Quevedo fueron algunos poeamas sueltos y me encantaron


Este ya lo conocía y es muy lindo. gracias por recordarlo

saludos

MARTÍN

Anónimo dijo...

Qué bella poesía.
Quevedo me ha acompañado durante toda mi infancia/adolescencia, junto a él he conquistado a quien hoy es mi esposa.

Recomiendo HALLA EN LA CAUSA DE SU AMOR TODOS LOS BIENES.

Oh qué bella poesía.

¿...? dijo...

"Joyita" es usted al publicarlo.

¿Cómo le va? :)

Psicodélica star dijo...

C.: echo de echar echa la hache
¡Qué lindos que son los clásicos!

Lucy: La reina del sur, lo anoto en mi lista de pendientes.
Retome Quevedo que no se arrepentirá.

Martín: es muy lindo, ciertamente. Saludos

escribidor: el poema que menciona es muy lindo. Usted lo ha dicho: "qué bella poesía"

¿...?: buenas, doña. Acá le ando y uste'? Gracias por lo de "joyita", "joyita" es usted por decirme "joyita" por colgar a la "joyita" del Barroco.

¿...? dijo...

"joyita", quedamo ashí...