17 horas sin electricidad. Sep. Increíble pero real. Desde las 18 de ayer hasta las 11 de hoy.
Alrededor de las 19, sin absolutamnete nada que hacer, sólo con la luz de unas pocas velas que, por más romántico que suene, no te permitían ver niente, se me dio por filosofar y cuestionarme acerca de algunos asuntos.
Por ejemplo, cómo hace la gente de la vieja orden Amish. Está bien que uno a la larga se termina acostumbrando a todo. Pero cómo hacer para vivir sin un equipo de música que te permita escuchar a Spinetta, Charly, Beatles, Norah Jones, Bob Marley, Led Zeppelin, Louise Armstrong (y nombrando sólo a los pocos que en este momento se me vienen a la cabeza) o sin la tele o el cine for instance?
Sin luz de día zafás pero a la noche? Resignas horas de vida y dormís 14 horas diarias? No me parece. Por lo menos anoche me negué a hacerlo. Se puede leer, sí, pero la única vela en mi cuarto parecía consumirse a 8000 km/h. Y gracias que en casa teníamos 4 velas de reserva más alguna aromática.
Viendo que el reloj estaba inmóvil y no quería mover más sus agujas y dándome cuenta de que mucho no se podía hacer, llamé a Edesur. Qué impotencia se siente al hacer reclamos (y lease tanto Edesur, como Telefónica, como Metrogas, como cualquier otro servicio)! Porque uno es muy consciente, desde el momento en que se decide, agarra el tubo y empieza a marcar, de que ese reclamo es totalmente en vano. Igualmente, tomás coraje, te rebelás y te comés la media hora de espera hasta que a alguien se le ocurre atenderte. Con extremada simpatía se presenta, aunque en estos momentos quien menos querés que te atienda es el empleado del mes, el más gentil y amable de toda la empresa. Exponés tu problema y sabiendo de antemano la respuesta que va a llegar del otro lado, igual escuchas el típico discurso que le debió hacer a los 13000 usuarios que llamaron antes que uno y que obviamente le va a hacer a los 46000 usuarios enojados que llamen después: " Señora (Dios! tengo 19 años!)estamos teniendo inconvenientes en la zona (nah! en serio?). Ya hemos recibido reclamos de vecinos. Un técnico va a estar solucionando el problema dentro de las 2 horas. Su número de reclamo es * * * * * "
Y por mucha bronca que dé, el empleaducho no tiene la culpa, está justificando su sueldo, comiéndose todos los reclamos sin mucha ayuda que brindar desde la "central de emergencia" (así la denominaron, aunque demoren 40 minutos en atender tu llamado).
Inmediatamente, una vez finalizado el llamado, empecé a pensar qué hacer para que pasen las 2 horas. Ni jugando al crucigrama mentalmente, ni contando las hormigas que están invadiendo mi casa, ni recordando enteros y sin dejar escapar ningún detalle los mejores capítulos de Friends y Seinfeild, van a pasar 2 malditas horas!
En ese "corto" lapso parece como si envejeciste 50 años y hasta ves pasar por delante a tus nietos corriendo y jugando. Pero nos dieron las 21:30. En algun momento, después de haber mirado el reloj 3205798769083245678354 veces, tenía que llegar. Me sentía, por un lado, contenta de que, por fin, habían pasado las 2 horas pero al mismo tiempo re caliente porque seguíamos sin luz. Y como soy una loca bárbara, se me ocurrió llamar nuevamente a Edesur. Admitámoslo, somos lo más masoquista del mundo. Esta vez la voz del segundo operador estaba totalmente desanimada. Está bien que no quería al empleado del mes, pero tampoco pedí al más antipático de todos (y qué? Hace horas que estaba sin luz, tenía todo el derecho a ser lo más gata Flora posible). La respuesta, esta vez, fue mucho más desalentadora. Ya siendo casi las 22 informaban que: "el problema abarca un sector grande. Un sector importante de la zona. Están tratando de solucionarlo lo antes posible pero aparentemente puede llegar a demorarse algunas horas más (cabe aclarar que esas algunas horas más fueron exactamente 13 horas más). Disculpe las molestias".
Para qué? Ese"disculpe las molestias" logró desquiciarme. No flaco, todo bien! Te re disculpo. Me estoy derritiendo, tomando agua a punto de ebullir para no deshidratarme, yendo y viniendo, yendo y viniendo, yendo y viniendo por toda la casa creándome la falsa ilusión de que así el tiempo pasa más rápido, me perdí los últimos games de Nalbandian en un partidazo contra Schutler, me estoy tragando todas las paredes y columnas de mi casa (porque además de la oscuridad se suma mi aguda miopía). Pero te disculpo.
Taaaaaa madre!
Hace 3 meses.













1 comentario:
Pffffffffffffffffffffffffffff
Publicar un comentario